Sopa de letras

Investigo sobre mi calle

Crea un pareado con la calle



¿Te atreves con estas palabras?

Trabalenguas

-------------------------------

¿Cómo se dibuja un paisaje?

Coge un lápiz y un papel. Abre bien las orejas ...¡¡ y a dibujar tu paisaje!!



Crea un pareado con tu nombre

Repasamos un poquito las vocales con estos animales


 -------------------------------

Palabras secretas: animales. ¿Te atreves?

Nombres de animales en mayúscula.


Nombres de animales en minúscula.

¿Cuál sería el apellido de los animales?

Pincha aquí para jugar

Jugamos con las onomatopeyas

¡Ahora a pensar un ratito!

Sopa de letras y crucigramas



 -------------------------------

Descripciones de monstruos


¿Cómo se llaman?


Monstruos tragaletras


-------------------------------

Hoy me siento superhéroe

¿Quién aparece ahí?


Un puzzle con una palabra secreta



Inventa tu propio cómic



 -------------------------------

Escudo heráldico

ABECEpiedras

Los castillos estaban construidos de piedras. Ahora con el buen tiempo y como podemos salir a dar un paseo ¿os apetece recoger unas cuantas para construir vuestro abecedario de piedras?


¿Cómo se dibuja un castillo?

Una poesía de Gloria Fuertes

 -------------------------------

¿Descubrimos lo que hay escrito?

No es necesario imprimir el documento para poder realizar la actividad.

Repasamos las vocales


¡Todas las letras!


Adivina, adivinanza


Taller de editores
Mirad lo que ha hecho Alejandro.

¿Os atrevéis a hacer el vuestro? Añade también tu cuento (o cuentos) favorito. 

 -------------------------------

Palabras secretas




¿Empezamos?
Nivel 1(recomendación: 3 años) Pincha aquí para comenzar
Nivel 2 (recomendación: 4 años)Pincha aquí para comenzar
Nivel 3 (recomendación: 5 años) Pincha aquí para comenzar


La primavera, esperará

La primavera esperará es una poesía interactiva, es decir, los niños tienen que ir completando sus dibujos según las indicaciones que nos vayan dando. 






¿Escuchas la letra?

Materiales que necesitamos
Diferentes materiales de casa (libre elección)
- Folios (para escribir las letras)

Cómo se realiza: 
      Preparación de folios para clasificar:
1-    Cogemos 5 folios
2-    En cada folio escribimos una vocal


Para aumentar la dificultad podemos escribir las consonantes, por lo que elegimos tantos folios como consonantes vayamos a escribir.

Desarrollo de la actividad:
1    -Colocamos nuestros folios para clasificar
2    -Elegimos diferentes elementos que encontremos en casas (un lápiz, una servilleta, un zapato…) y lo dejamos apartado al lado del niño
3    - El niño debe coger un elemento, nombrarlo y elegir encima de qué folio lo coloca. Debe ponerlo encima de un folio que tenga la letra que contiene el objeto. Obviamente habrá múltiples opciones de colocarlo.


¡Ha llegado la primavera!


Repasamos las letras...

Materiales que necesitamos:
-Una caja cualquiera (de madera, zapatos...)
-Alguna sustancia que se reparta bien por la superficie (azúcar, arena, café...)

Cómo se juega:
Los niños podrán escribir en la superficie las letras que se les sugieran (bien mostradas en tarjetas, dichas por parte de otra persona, la que a él le apetezca, caben tantas posibilidades como imaginemos). Podrán escribir y borrar tantas veces como quieran. 

Esta actividad se propone con letras, pero puede realizarse igualmente con números, figuras geométricas, dibujo libre...

¿Moldeamos?

Materiales que necesitamos:
- Papel de aluminio.

Cómo se juega:
Daremos a los niños un trocito de papel de aluminio y propondremos una letra que deben realizar moldeando. Posteriormente podrán repasar con su dedito por encima para afianzar el trazo. 



Comentarios